jueves, 2 de febrero de 2017

lo que permitirá crear acciones para atender, defender y proteger las garantías individuales de los infantes y jóvenes,

Actualizan bando y reglamento orgánico de Chimalhuacán

“El gobierno de Chimalhuacán garantiza los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por ende modificamos el Bando Municipal y el Reglamento Orgánico local para proteger las garantías individuales de la población”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad 13 reformas al Bando presentadas por dependencias municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, así como de la Dirección General de Planeación, Defensoría de los Derechos Humanos,  Dirección General de Cultura y la Unidad de Transparencia.

“Como parte de un gobierno más incluyente, actualizamos el nombre correcto de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, lo que permitirá crear acciones para atender, defender y proteger las garantías individuales de los infantes y jóvenes, así como prevenir los factores que influyen en las conductas antisociales”.

Otras reformas aprobadas al Bando Municipal fue adición de la fracción XXXIII del artículo 5°, en el cual se avala el Derecho a la Libertad de Expresión a los ciudadanos y periodistas, garantizando en todo momento su integridad física, siempre y cuando no afecten a terceros y no impidan las labores de los servidores públicos.

Pineda Ramírez señaló que con estas acciones, Chimalhuacán se convierte en uno de los municipios que actúa apegado a derecho, garantizando que la  administración pública funcione para beneficio de los chimalhuacanos.

Cabe destacar que tras las  reformas al Bando Municipal los ediles avalaron modificaciones al reglamento orgánico que rige la administración del gobierno local, las cuales serán publicados el día 5 de febrero del presente año en el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario