jueves, 5 de octubre de 2017

implementan operativos para detectar motociclistas en actitud evasiva, los cuales viajen en vehículos con reporte de robo,

Intensifican dispositivos y operativos para inhibir robo en sus distintas modalidades
Para combatir frontalmente la acción de la delincuencia y evitar robos a usuarios de transporte, a transeúnte en vía pública y, a clientes de comercios establecidos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta de manera permanente dispositivos y operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y el Grupo Táctico Operativo (GTO).
Al respecto, autoridades de seguridad informaron que en el último mes realizaron mil 647 dispositivos y operativos conjuntos de los cuales destacaron 340 de Transporte Publico, 221  Velada Segura,  70 Lechería Segura, 20 Motocicletas, 5 Bases de Mototaxis,  31 a Carril Confinado Mexibús, 10 Mercados, 16 en conjunto con GTO con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y 30 con la CES, los últimos para atacar delitos de alto impacto.
“De manera intermitente en distintos puntos de la localidad elementos de seguridad de las seis regiones del municipio realizan revisiones preventivas a usuarios y unidades del transporte público para inhibir delitos en rutas que brindan este servicio en la localidad”.
Asimismo, una de las demandas más recurrente de la población, expresada en los 148 Círculos de Seguridad durante el mes de septiembre, fue la de intensificar dispositivos de seguridad a motociclistas, pues con el uso de estos vehículos despojan de sus pertenencias a transeúntes de calles y avenidas, indicaron autoridades de seguridad.
En ese contexto los dos agrupamientos especiales municipales: Grupo Táctico de Intervención (GTI) y Motociclistas Relámpagos en coordinación con Tránsito local, implementan operativos para detectar motociclistas en actitud evasiva, los cuales viajen en vehículos con reporte de robo, portación de armas y substancias prohibidas.
Como resultado de dispositivos y operativos exitosos, en el periodo que comprende del 15 de agosto al 16 de septiembre, la corporación municipal presentó ante el Ministerio Público a 111 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destacan el robo, robo con violencia, lesiones, portación de armas prohibidas y daños contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) generó 119 carpetas de investigación para deslindar responsabilidades de los imputados por la comisión de delitos.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario