lunes, 15 de octubre de 2018

El municipio de Chimalhuacán será sede del Séptimo Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2018, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre



Gobierno local alista VII Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado

El municipio de Chimalhuacán será sede del Séptimo Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2018, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre con la participación de más de 350 competidores con discapacidad, informó el alcalde César Álvaro Ramírez.

“Esta competencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate; impulsamos el talento y esfuerzo de atletas con capacidades diferentes en disciplinas como paratletismo, paranatación, futbol 7 y basquetbol sobre silla de ruedas”.

En conferencia de prensa, el edil anunció que la competencia contará con la participación de 82 deportistas chimalhuacanos adscritos al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), entre ellos pacientes del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

“Además, asistirán competidores procedentes de diversos municipios mexiquenses como Coacalco, Cuautitlán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco y Tlalnepantla; así como de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas y la Ciudad de México. Algunos atletas participaron en la pasada Paralimpiada Nacional 2018, celebrada en Colima”.

El mandatario local mencionó que, desde hace 18 años, el gobierno municipal promueve y apoya el desarrollo de personas con diversidad funcional, construyendo infraestructura para el deporte adaptado.

“Organizar este torneo es un motivo de orgullo para Chimalhuacán, porque año tras año asisten participantes más preparados y con un gran nivel, cuya discapacidad no los limita a practicar disciplinas deportivas. Son un ejemplo de superación y valoramos el esfuerzo que realizan todos los días”.

Cabe destacar que el VII Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2018 está avalado por el Comité Paralímpico Mexicano.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario