martes, 1 de diciembre de 2020

Para que las familias de Acuitlapilco reciban diariamente su dotación de leche... Debemos sentirnos orgullosos...

 

Con lecherías apoyamos economía y alimentación de grupos vulnerables: JTRB


*Celebramos aniversario de lechería en Acuitlapilco


Reconozco a los vecinos de la colonia Acuitlapilco el trabajo que han realizado durante 24 años por mantener en pie la lechería que se ubica en avenida Arca de Noé, resultado del trabajo organizado entre población y autoridades municipales”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Autoridades locales se reunieron con un grupo reducido de vecinos de la comunidad para conmemorar el aniversario del centro de abasto, que reparte diariamente 1068 litros de leche, para beneficio de 267 familias de las colonias Acuitlapilco primera y segunda sección, y Arboledas.


Con la labor coordinada entre pueblo y gobierno fue creada esta lechería, para acercar este servicio a los vecinos, quienes anteriormente acudían al barrio Herreros, donde esperaban mucho tiempo para conseguir una dotación de leche, debido a la alta demanda que había en la zona”.


El edil agregó que, en territorio municipal, existen 44 lecherías que abastecen de este insumo alimentario a más de 55,000 familias, apoyando principalmente a grupos vulnerables.


Los invito a que sigamos organizados, para que las familias de Acuitlapilco reciban diariamente su dotación de leche. Debemos sentirnos orgullosos de lo mucho que ha avanzado nuestro municipio en dos décadas de trabajo, gracias a la lucha y esfuerzo de la ciudadanía”.


Por otra parte, el mandatario local reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en esta contingencia por COVID-19 y reforzar las medidas sanitarias, a fin de inhibir contagios y brindar atención integral en caso de ser necesario.


Los chimalhuacanos pueden comunicarse a los números telefónicos del DIF local 55-5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal 55-1551-6395; y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 55-5044-6683, para solicitar servicios médicos y la aplicación gratuita de pruebas de detección de COVID-19 a las personas que lo requieran”, concluyó.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario