En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2) Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas dos menores de edad, posibles responsables del robo a un establecimiento, y a un hombre más por agredir a un oficial al tratar de impedir la detención, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras emitir la emergencia, loa oficiales que desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia se trasladaron a la calle Uruguay en la colonia Centro, donde los ciudadanos proporcionaron las características de los sujetos que, al parecer, cometieron el asalto.
En una acción coordinada, el personal del C2 ubicó a los posibles responsables que viajaban a bordo de una motocicleta, en la avenida 5 de Mayo y la calle Motolinía, y enseguida el personal en campo realizó la detención de tres hombres de 16, 17 y 23 años de edad.
Al momento de la detención, otra persona de 21 años de edad, trató de impedir el traslado de los detenidos y agredió físicamente a un policía, causándole lesiones en la cara por lo que se solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al punto, diagnosticaron fractura de tabique nasal, por lo que el oficial lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Tras informarles el motivo de su detención y sus derechos de ley, las cuatro personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.