viernes, 18 de junio de 2021

Intoxicación por medicamentos

Rescate Chimalhuacán atiende emergencias médicas oportunamente


· En promedio atiende mensualmente más de 700 auxilios con estabilización prehospitalaria y traslados a nosocomios


La Policía de Chimalhuacán, a través del Agrupamiento Especial de Rescate Municipal, realizó tres intervenciones exitosas, rescataron a dos mujeres y un hombre por distintas emergencias en la localidad.


En una primera acción, en barrio Tejedores, efectivos de la Región 2, Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos municipales, brindaron atención inmediata a un masculino de 68 años de edad, quien, al encontrarse en el tercer piso de su domicilio recibió una descarga eléctrica.


Sufrió quemaduras en 30 a 40 por ciento de su cuerpo, bomberos locales realizaron maniobras para el descenso, fue trasladado al Hospital General de Chimalhuacán, 90 camas.


En una segunda acción, uniformados de Región VI, en la colonia Ampliación San Pablo, atendieron a una menor de 12 años de edad la trasladaron a la Subcomandancia Municipal para que elementos de Rescate le brindaran los primeros auxilios por crisis nerviosa, fue estabilizada y trasladada al Hospital San Agustín para su recuperación.


En otra intervención, policías de la Región V auxiliaron a una fémina de 21 años de edad con un cuadro de intoxicación por medicamentos y crisis nerviosa en la colonia Santa María Nativitas, paramédicos locales le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada a un nosocomio para su recuperación.


En promedio, Rescate Chimalhuacán atiende mensualmente más de 700 auxilios con estabilización prehospitalaria y traslados a nosocomios por traumatismos, quemaduras, partos fortuitos, enfermedades crónicas degenerativas y respiratorias.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario