martes, 2 de marzo de 2021

Entregó nueve unidades más para patrullaje preventivo en los 98 barrios y colonias del municipio.

 

Chimalhuacán fortalece programa Una Patrulla por Barrio


Durante su administración 2018-2021 Tolentino Román entregó una patrulla en cada uno de los 98 barrios y colonias del municipio


El alcalde Tolentino Román destino recursos para la compra y puesta en operación de las patrullas 202 Tlatelco, 448 San Pedro, 554 Guadalupe, 660 La Palma, 661 Chocolín, 665 Yautlalli, 667 Lomas de Buenavista, 6004 Asfaltadora y 6005 San Antonio, para fortalecer el programa Una Patrulla por Barrio en la localidad.


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, entregó nueve unidades más para patrullaje preventivo en los 98 barrios y colonias del municipio.


El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la administración del alcalde Tolentino Román entregó 48 nuevas patrullas, una parte para completar el programa Una Patrulla por Barrio y otra para cambiar algunos vehículos que cumplieron su vida útil. “acciones que nos permitieron ampliar el número de zonas de patrullaje”.


El programa Una Patrulla por Barrio se suma a la estrategia para combatir el delito que incluye Alarmas Vecinales, Redes Vecinales, Grupos de Whatsapp, Seguridad Escolar, uso de la App Seguridad Chimalhuacán, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Unidad de Caballería Dragones y Grupo Táctico de Intervención Centauros.


Igualmente, la reactivación de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario