martes, 10 de octubre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA MUJER EN POSESIÓN DE MÁS DE 200 DOSIS DE APARENTE NARCÓTICO Y UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN EVENTO DE ROBO A CASA HABITACIÓN, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

 

 

 

Derivado de trabajos de investigación que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para combatir los delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, fue detenida una mujer en posesión de 203 dosis de aparente droga y un vehículo color arena posiblemente relacionado con un robo a casa habitación ocurrido el pasado 28 de septiembre en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia tras la investigación del robo a una vivienda, cuando observaron un vehículo al que daban seguimiento, el cual era tripulado por una mujer que actuaba de manera inusual en las calles Choferes y Estampado, de la colonia 20 de noviembre, por lo que se aproximaron a verificar, sin embargo la persona lo encendió y comenzó a avanzar.

 

Los policías, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), monitorearon en todo momento a la persona, hasta que, en las calles Aluminio y Avicultura de la misma colonia, la ubicaron, se acercaron y la interceptaron.

 

Tras identificarse, le realizaron una revisión de persona, conforme al protocolo de actuación policial y derivado de dicha acción, le aseguraron 53 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida al tacto parecida a la cocaína, 150 dosis de una hierba verde y seca similar a la marihuana, dinero en efectivo y el automóvil color arena con placas de circulación del Estado de México.

 

Ante estos hechos, a la mujer de 32 años de edad le informaron sus derechos de ley y la pusieron a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que la mujer cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo a casa habitación en el año 2016 y Robo a trasporte de carga en el año 2017. Además, registra un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México en el año 2014 por el delito de Encubrimiento por receptación.

 

De acuerdo con las indagatorias, la detenida y el automóvil asegurado están probablemente relacionados en el robo a una casa habitación, ocurrido el pasado 28 de septiembre del presente año en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez, del que, de acuerdo con la denuncia, sustrajeron equipos de cómputo, piezas de joyería, dinero en efectivo, dólares americanos, entre otros objetos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario