viernes, 24 de marzo de 2017

lo cual inhibirá inundaciones durante la temporada de lluvias.

Pavimentamos calles de la colonia Manuel López Chávez

“Gracias a la lucha organizada entre pueblo y gobierno, la colonia Manuel López Chávez se ha trasformado en los últimos años, dejando atrás el panorama desolador para dar paso hacia un desarrollo sostenido”, señaló el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, durante el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de las calles Prolongación Progreso y cerrada Progreso.

El funcionario explicó que más de mil 100 personas se beneficiarán con la pavimentación de estas calles; para ello, el gobierno local invierte dos millones 795 mil pesos.

El proyecto contempla el trazo y nivelación del área, así como construcción de guarniciones con coladeras pluviales, lo cual inhibirá inundaciones durante la temporada de lluvias.

En representación de la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, informó que estas obras son resultado de las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante la federación y el estado. “Juntos hemos logrado que esta colonia cuente con servicios básicos como agua, drenaje y luz; continuaremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

Señaló que la colonia Manuel López Chávez tiene casi cuatro años de haberse formado; sin embargo, en poco tiempo se han desarrollado a la par de colonias ubicadas en la parte baja del territorio local.

Por su parte, Julián Velasco Hernández, de 45 años de edad, agradeció a las autoridades locales por el proyecto que mejorará la imagen urbana de la colonia. “Ya no tendremos que caminar entre el polvo en la temporada de calor ni en el lodo durante las lluvias, además, esto mejorará los accesos vehiculares”.

Autoridades locales informaron que además de las pavimentaciones, el próximo lunes 27 de marzo se realizará la inauguración del revestimiento del Dren Chimalhuacán I, que beneficiará a los habitantes de la colonia Manuel López Chávez.

“Con esta obra reduciremos riesgos de inundaciones en más de una decena de colonias. Esperamos que nos acompañen a este evento, que es resultado del esfuerzo y las gestiones realizadas por el gobierno local ante su similar federal”, concluyó Álvaro Ramírez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario