miércoles, 15 de marzo de 2017

Por la trascendencia de los hechos los cinco policías municipales que participaron en la emergencia se presentaron de manera voluntaria

Policía de Chimalhuacán atiende llamado de emergencia en barrio San Pablo

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendió un llamado de emergencia en el barrio San Pablo, donde una persona fue asegurada tras una presunta riña entre vecinos.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que aproximadamente a las 05:00 horas del pasado 12 de marzo, elementos de la IV Región acudieron a la calle Unión donde presuntamente se registraba un conflicto entre vecinos.

En el sitio fue asegurado un hombre que presentaba una herida de arma de fuego, por lo cual fue trasladado por elementos de Rescate Municipal al Hospital 90 camas y posteriormente ingreso al Hospital La Perla debido a que en el primer nosocomio no recibió atención integral.

Por la trascendencia de los hechos los cinco policías municipales que participaron en la emergencia se presentaron de manera voluntaria ante personal de la Procuraduría Mexiquense a fin de deslindar responsabilidades.

“Trabajamos de manera coordinada con autoridades estatales, por ende, en caso de ser necesario los uniformados comparecen a fin de que el Ministerio Público agilice las investigaciones. Sólo la autoridad competente tiene la facultad de dar a conocer las líneas de investigación en torno al caso”

Hernández Salas destacó que la oportuna atención de emergencias se debe a que recientemente la corporación tuvo una restructuración en el área operativa, en la cual el territorio municipal fue dividido en seis regiones y 18 cuadrantes reduciendo en un 50 por ciento los tiempos de respuesta.

“La policía municipal se mantendrá al pendiente de las indagatorias que realice la Procuraduría Mexiquense en torno a este caso, brindando apoyo integral a familiares y víctimas de este hecho así como uniformados de la corporación”

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario