jueves, 20 de julio de 2017

mejorar la estrategia instrumentada en sus comunidades, además han servido como tribuna para resolver demandas de la ciudadanía en materia de servicios básicos,

Impulsan proximidad social y prevención del delito con Redes Ciudadanas de Seguridad

El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Policía Municipal desde hace más de una decada instrumenta el programa “Círculos de Seguridad” en los cuales prioriza la proximidad social con la población y revisa la estrategia que se implementa en cada barrio y colonia, durante la segunda mitad del 2017 proyectan fortalecer esos vínculos impulsando Redes Ciudadanas de Seguridad.

Al respecto, el titular de la Policía de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que proyectan fortalecer el programa Círculos de Seguridad, con la creación de Redes Ciudadanas de Seguridad en las cuales se fomentará la Cultura de la Legalidad y Denuncia, la prevención del delito y conductas antisociales, además del espíritu de vecindad y solidaridad.

“Desde hace más de una década, realizamos trabajo de proximidad social con la población, en los Círculos de Seguridad nos reunimos con vecinos de cada barrio y colonia para revisar y mejorar la estrategia instrumentada en sus comunidades, además han servido como tribuna para resolver demandas de la ciudadanía en materia de servicios básicos, la corporación es enlace con otras áreas del H Ayuntamiento para dar respuesta inmediata a las necesidades de los chimalhuacanos”.

Adelantó que el Departamento de Prevención del Delito, Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos continuaran en el programa para llevar talleres de primeros auxilios, como actuar en caso de siniestros, prevención de la violencia y conductas nocivas.

Cabe destacar que en el último trimestre la corporación programó 189 Círculos de Seguridad, de manera extraordinaria se realizaron 166 para dar un total de 355 reuniones con vecinos de distintos barrios y colonias de la localidad.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario