martes, 22 de agosto de 2017

ante familiares de los diez Mártires de Chimalhuacán,

Rehabilitamos Plaza Ignacio Zaragoza

En el marco del homenaje alusivo a los Mártires del 18 de agosto del año 2000, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán rehabilitó la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada en la Cabecera Municipal, para beneficio de más de 20 mil personas.

“La remodelación de este espacio público forma parte del embellecimiento de la zona centro de Chimalhuacán, pretendemos transformarlos en un lugar digno que favorezca a todos los habitantes”, mencionó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante el evento protocolario celebrado a un costado de la plaza, la alcaldesa señaló, ante familiares de los diez Mártires de Chimalhuacán, que esta obra es “una muestra de que pueblo y gobierno hemos avanzado en el rescate de sitios emblemáticos”.

Tras el acto protocolario, Pineda Ramírez realizó un recorrido por la Plaza Zaragoza acompañada de integrantes del Cabildo, del ex presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así como miembros de las 106 organizaciones que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán.

El contingente apreció los espacios remozados como el quiosco, la fuente, las bancas y pedestales, todos hechos de cantera de diversas tonalidades; además de las áreas verdes cubiertas con flores y arbustos.

Cabe destacar que la inversión para estos trabajos de remodelación fue superior a los 2.5 millones de pesos, a fin de fomentar el desarrollo y actividades de recreación y esparcimiento.

“En nombre de los compañeros caídos en el año 2000, el gobierno municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando y luchando junto al pueblo para cumplir la tarea de transformar a Chimalhuacán en un municipio de progreso”.

Finalmente, autoridades municipales y familiares de los fallecidos depositaron flores en un obelisco de mármol dedicado a los Mártires del 18 de agosto, que mide cuatro metros de altura y también forma parte de la Plaza Zaragoza.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario