martes, 8 de agosto de 2017

Por su parte el titular de la Unidad Académica Profesional, indicó que las acciones beneficiarán directamente a los cursantes de la carrera de Seguridad Ciudadana,

Firman convenio para la docencia e investigación en Seguridad Ciudadana

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, firmó el Convenio de Colaboración para la Docencia e Investigación en Seguridad Ciudadana con la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al evento protocolario asistieron la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director del campus Chimalhuacán de la UAEM, José Hernández Ramírez, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, además de alumnos de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

La alcaldesa reconoció la labor de la casa de estudios en la localidad, al tiempo en que mencionó que el convenio servirá para intercambiar información y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, además de una oportunidad para contar con elementos más profesionales.

Por su parte el titular de la Unidad Académica Profesional, indicó que las acciones beneficiarán directamente a los cursantes de la carrera de Seguridad Ciudadana, dijo que la Universidad se vinculará con el municipio formalmente para que los alumnos se inserten en las diferentes estructuras de apoyo a la Policía local o, que tengan que ver con la seguridad.

Cabe destacar que los egresados o alumnos de la carrera de Seguridad Ciudadana se han sumado a las filas de la corporación municipal, acción que contribuye para contar con policías más profesionales y capacitados para enfrentar a la delincuencia.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario