lunes, 24 de agosto de 2020

La pandemia nos ha obligado a suspender de manera presencial algunas actividades...


Entregamos apoyos alimenticios a personas con discapacidad

Como parte de las estrategias para ayudar a grupos vulnerables durante la contingencia por COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal y con el apoyo de la iniciativa privada, entregó más de un centenar de paquetes alimenticios a personas con discapacidad adscritas al Centro de Rehabilitación e Integración Social local (CRIS).

Estos insumos son muestra del compromiso que tenemos con los sectores más vulnerables. Desafortunadamente, la pandemia nos ha obligado a suspender de manera presencial algunas actividades, entre ellas las labores del CRIS; sin embargo, seguimos al pendiente de nuestros pacientes a distancia”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, encabezó la entrega de apoyos celebrada en las instalaciones del DIF municipal, bajo los protocolos de salud y sana distancia.

Actualmente trabajamos conjuntamente con autoridades mexiquenses, empresarios y tiendas departamentales para apoyar durante la emergencia sanitaria a todo nuestro padrón de personas con discapacidad, que asciende a más de cinco mil niños, jóvenes y adultos”, precisó Torres Bautista.

Por su parte, el titular del CRIS municipal, Jorge Avelino Solís, explicó que, además de los apoyos alimenticios, el Centro de Rehabilitación puso en marcha, durante el mes de agosto, un programa de atención a pacientes vía remota a fin de monitorear y brindar atención integral a quien más lo necesite.

Todas nuestras áreas se suman a esta labor contactando vía telefónica o a través de videoconferencias a los pacientes que acudían a sus terapias de forma ordinaria. El objetivo consiste en mantener una estrecha comunicación, asesorarlos, en algunos casos brindar terapia a distancia y posteriormente notificarles el momento en que podamos reabrir el inmueble, atendiendo todos los protocolos de la Secretaría de Salud estatal”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario