lunes, 24 de agosto de 2020

Uso de las nuevas tecnologías ha permitido que los servidores públicos continuemos capacitándonos


Chimalhuacán capacita a servidores públicos en desarrollo de competencias comunicativas

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas de aprendizaje que coadyuven a reafirmar, adquirir conocimientos y brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, impartieron la capacitación Aprendiendo a ser asertivo, desarrollo de competencias comunicativas.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que en la actividad participaron más de 95 personas, principalmente servidores públicos.

Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda, informó que debido a la pandemia por COVID-19, estas charlas se imparten a través de la plataforma ZOOM. “El uso de las nuevas tecnologías ha permitido que los servidores públicos continuemos capacitándonos para brindar una mejor atención a la población, así como dotar a los trabajadores del Ayuntamiento de herramientas para su desarrollo”.

La funcionaria señaló que estas acciones tienen como finalidad que los servidores públicos aprendan a comunicarse y expresarse, así como transmitir ideas y pensamientos, manteniendo una sana convivencia.

En la charla participaron servidores públicos de dependencias como Desarrollo Social, Consejo Municipal de la Mujer, Educación, Atención a la Juventud, Derechos Humanos, Comunicación e integrantes de la comunidad académica de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).

La titular añadió que en los próximos días se realizarán tres capacitaciones más dirigidas a integrantes del Sistema para la Igualdad de Trato entre Mujeres y Hombres, el Grupo Municipal para Prevenir el Embarazo en la Adolescencia y la Unidad de Género.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
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