domingo, 16 de junio de 2024

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS POSIBLES DESPLAZADORES DE TARJETAS BANCARIAS, EN POSESIÓN DE MÁS DE 150 DOSIS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como probables desplazadores de tarjetas bancarias, en posesión de aparente droga, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

 

La acción policial se registró en seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo del personal de la SSC, asignado a la seguridad en distintos centros comerciales, lo que les permitió identificar a dos sujetos en actitud inusual en los cajeros automáticos ubicados en una plaza comercial, de la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez quienes, al notar la presencia policial, se retiraron abordo de un vehículo color rojo.

 

Enseguida y en coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), los ubicaron cuando circulaban por la avenida Cuitláhuac y el Ferrocarril Central, en la colonia Victoria de las Democracias, de la alcaldía Azcapotzalco.

 

De acuerdo con los lineamientos policiales, los uniformados les marcaron el alto y les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 90 bolsitas de plástico transparente tipo celofán y 64 bolsitas de plástico color azul traslúcido, todas con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

También les aseguraron 28 tarjetas bancarias emitidas por diferentes instituciones bancarias, de las que no pudieron comprobar la posesión legal, así como dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

 

A los hombres de 30 y 33 años de edad, los policías les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, así como con el automóvil con placas de circulación del Estado de México, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo generador de violencia, dedicado al desplazamiento de tarjetas bancarias y al narcomenudeo en la zonas sur y poniente de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario