sábado, 2 de septiembre de 2017

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, recibió de forma material y jurídica,

Entregan terrenos para Hospital Regional de Chimalhuacán

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, recibió de forma material y jurídica, cinco predios que serán destinados para la construcción del Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Para nosotros es muy importante este avance en materia de salud, con el cual se beneficiarán no sólo a los habitantes de Chimalhuacán, sino también de municipios circunvecinos, ya que el inmueble contará con todas las especialidades”, declaró la munícipe durante la entrega realizada por autoridades estatales.

El terreno tiene una extensión de 20 mil 744.68 metros cuadrados, correspondiente a cinco predios ubicados en calle Primavera, entre las avenidas Venustiano Carranza y Nezahualcóyotl, en Santa María Nativitas.

La edil detalló que con dicha entrega, concluye el proceso de expropiación que el Ayuntamiento solicitó ante su similar estatal desde el pasado mes de febrero y que además fue aprobado por el cuerpo edilicio para ser destinado a la construcción del Hospital.

“El decreto fue publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México por el que se expropian por causa de utilidad pública, a favor del municipio de Chimalhuacán”.

“En una primera etapa, donamos más de 23 mil metros cuadrados al IMSS, en los próximos días estaremos realizando la donación de las más de 2 hectáreas que recibimos para poder iniciar con la obra en un periodo aproximado de un mes”.

Cabe destacar que el nosocomio también brindará atención a personas que no sean derechohabientes del IMSS. Entre las especialidades con las que contará se encuentra cardiología, oncología, neurocirugía, dermatología, pediatría y ginecología.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario