jueves, 7 de septiembre de 2017

En el marco del primer aniversario de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh)

Festejan primer aniversario de alberca olímpica Noé Hernández

En el marco del primer aniversario de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) realizó una exhibición de clavados con la participación de 26 deportistas locales y atletas de la Ciudad de México.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los clavadistas ofrecieron un espectáculo saltando desde los cinco niveles de plataformas que cuenta la fosa: 2.65, tres, cinco, 7.5 y diez metros de altura.

“Es importante continuar fomentando la práctica de deportes acuáticos a fin de captar el talento que represente a nuestro municipio en competencias nacionales e internacionales”, explicó la munícipe.

Añadió que gracias al esfuerzo de los instructores y nadadores, en el último año Chimalhuacán ha logrado posicionarse y destacar en diversos torneos regionales y nacionales.

“La Alberca Olímpica ha servido para preparar a nuestros principales atletas que compitieron el pasado mes de agosto en el Campeonato Internacional Travesía Aguas Abiertas Oceanman.  Asimismo, el deportista Ricardo Saldo Medina entrena en estas instalaciones para acudir a la Copa Mundial de Natación 2017, a celebrarse en Japón”.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Guillermo Roldán Juárez, comentó que actualmente en el inmueble, que forma parte del complejo deportivo, ecológico y recreativo El Chimalhuache, se imparten clases de natación y clavados a más de 800 nadadores.

“Las personas que deseen hacer uso de las instalaciones deben presentar un certificado médico, examen podológico, documentos oficiales y cubrir una cuota de recuperación de 160 pesos, esta cantidad es muy inferior comparada con los costos de albercas y clubes privados, cuyas clases superan los 500 pesos”.

Cabe destacar que la alberca olímpica Noé Hernández Valentín fue inaugurada el 18 de agosto de 2016; cuenta con una fosa de 25 por 50 metros de dimensión, 24 metros de profundidad y diez carriles; además de una zona de clavados con cinco plataformas y gradas para más de mil 500 espectadores.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario