miércoles, 13 de septiembre de 2017

Para contar con policías más profesionales y mejor equipados, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó la Prerevista de Unidades Patrulla 2017,

Policías mejor equipados para enfrentar emergencias
Para contar con policías más profesionales y mejor equipados, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó la Prerevista de Unidades Patrulla 2017, en las instalaciones de la Comandancia Municipal.
Al respecto, el titular de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la actividad tiene la intención de que los policías cuenten con el equipo necesario ante emergencias de todo tipo.
“En la revisión se califica limpieza de la unidad, portación de uniforme y equipo de seguridad, así como la nomenclatura de la corporación: número de patrulla, región y de emergencias local, además de escudos del H Ayuntamiento y la Policía municipal”.
Asimismo, cada vehículo debe contar con Kit de Primer Respondiente, que incluye conos naranjas de precaución, cinta de prohibido el paso, cámara fotográfica, guantes, bolsas herméticas, así como crayones para marcar indicios, entre otros artículos; Botiquín de Primeros Auxilios, bidones de agua potable, además de caja de herramientas básicas con pico, pala, cables pasa corriente, lámpara, cuerda y gato hidráulico.
Cabe destacar que en la prerevista también participó personal de Rescate Municipal, quienes cumplen con la normatividad con el agregado del equipamiento para la atención de emergencias prehospitalarias. 
Finalmente, Hernández Salas destacó que estas acciones sirven para que los elementos estén preparados ante cualquier contingencia, dijo que también forman parte de los preparativos previó a los festejos del mes patrio y la participación de elementos y unidades de seguridad en el desfile conmemorativo al 16 de septiembre.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario