lunes, 16 de noviembre de 2020

“Atención de Primer contacto a mujeres víctimas de violencia de Género”.

 

Avanza certificación de policías para atención a víctimas de violencia


Para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género para municipios mexiquenses, el Gobierno de Chimalhuacán impulsa la certificación de elementos adscritos a la policía local en el Estándar de Competencia (EC) 0539, “Atención de Primer contacto a mujeres víctimas de violencia de Género”.


La certificación fue impartida por el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C. a 30 uniformados de la Unidad de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Centro de Capacitación Policial (CCP) y personal operativo.


El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que estas acciones “se enfocan en la homologación de protocolos para la atención oportuna a la ciudadanía y evitar la revictimización, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Social y Consejo Municipal de la Mujer”.


Además de estos trabajos 15 uniformados de la Policía municipal, en el mes de octubre se capacitaron en el EC 0497 “Orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género”.


Cabe mencionar, que antes de que concluya el año se proyecta la certificación en el EC1235 “Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas” dirigido a elementos que conforman la Célula de Búsqueda de la UEPAVIG.


La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario