domingo, 15 de noviembre de 2020

Es fundamental el trabajo en equipo entre servidores públicos y vecinos, contribuyendo al progreso del municipio

 

Iniciamos Jornadas de Limpieza en Xaltipac


Para mantener en buenas condiciones el aspecto de nuestros barrios y colonias, es fundamental el trabajo en equipo entre servidores públicos y vecinos, contribuyendo al progreso del municipio”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el inicio de actividades del programa Jornadas de Limpieza 2020 en el barrio Xaltipac.


En representación del presidente municipal, el secretario Saúl Torres Bautista, puso en marcha los trabajos en dicha localidad, donde participan elementos adscritos a diversas dependencias como Limpias, Imagen Urbana, Parques y Jardines, Obras Públicas, Vía Pública, Zoonosis, ODAPAS y Alumbrado Público.


Ponemos a las órdenes de la ciudadanía estas brigadas, para podar y encalar todos los árboles, recoger desechos sólidos de las calles y banquetas, reparar luminarias y retirar objetos que obstruyan pasos peatonales, entre otras labores, a fin de generar entornos más dignos”.


Durante la primera faena de limpieza, empleados del Ayuntamiento realizaron trabajos en las calles Abelardo L. Rodríguez, Mariano Maya Muñoz, Nicolás Bravo, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas, así como en la avenida Las Torres. En los próximos días recorrerán más de 30 vialidades.


Torres Bautista informó que, en el último bimestre, las Jornadas de Limpieza fueron implementadas en la colonia Acuitlapilco, donde los equipos de trabajo recolectaron 1,192 metros cúbicos de cascajo, podaron 1,020 árboles, repararon 189 luminarias y reconectaron 194 instalaciones de agua potable y drenaje, entre otras acciones.


Con nuestro trabajo organizado y productivo ha sido posible la transformación de Chimalhuacán en las últimas dos décadas. Actualmente, a pesar de los pocos recursos que contamos para obras, siempre trabajamos para la comunidad”.


Finalmente, autoridades de Chimalhuacán exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas contra el coronavirus y pusieron a disposición los teléfonos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su área de ambulancias que opera las 24 horas del día, 5044-6683, para solicitar asistencia médica y aplicación de pruebas COVID-19.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario