Concluye capacitación para mejorar el servicio público
Bajo la temática El Virus de la Actitud, el departamento de Capacitación de Chimalhuacán instruyó a más de un centenar de servidores públicos con técnicas de protección civil, primeros auxilios y actitudes laborales positivas, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía.
“En lo que va del presente año se han impartido más de 15 cursos a fin de contar con personal mejor capacitado, respetando los derechos humanos, además de orientarlos a realizar una mejor labor durante la nueva normalidad”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Al respecto, la titular del área de Capacitación, Lilia García Calderón, destacó que el curso fue impartido en tres etapas a personal de la Dirección General de Cultura y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con una duración de 12 horas.
“Iniciamos la actividad el pasado 12 de octubre con técnicas de primeros auxilios, posteriormente sobre conocimientos y habilidades de protección civil y finalmente, sobre las actitudes laborales dentro de una organización. Para impartir este curso contamos con personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Bomberos de la Ciudad de México y del departamento de Capacitación”.
La funcionaria señaló que, para el mes de noviembre, la dependencia a su cargo impartirá capacitaciones en materia de género y atención a víctimas del delito, dirigidos a personal de la Oficialías Calificadoras y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Además de estas acciones, durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía que requiera atención médica, los números telefónicos del DIF local 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395; y el número 5044-6683 del servicio de ambulancias que opera las 24 horas del día, a fin de acercar a la población asistencia integral.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario