domingo, 15 de noviembre de 2020

Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, el Ayuntamiento impulsa el Programa de Alarmas vecinales como una herramienta que se suma para combatir el delito y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

 

Avanza instalación de Alarmas Vecinales

*Colocamos tres dispositivos en Acuitlapico, Apapasco y San Lorenzo


Como parte de las estrategias en materia de seguridad para impulsar espacios más seguros, el presidente de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez encabezó la entrega de tres Alarmas Vecinales Híbridas y 180 botones de emergencia en las colonias Jardines de Acuitlapilco, Apapasco y barrio San Lorenzo.


El edil indicó que pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, el Ayuntamiento impulsa el Programa de Alarmas vecinales como una herramienta que se suma para combatir el delito y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.


Detalló que los dispositivos electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones Municipal.


Cada panel cuenta con 30 botones a control remoto y 30 por medio de la plataforma Pimalink3.0, disponibles para sistemas operativos Android e IOS.


Los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros; la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. El programa incluye material informativo como vinilonas y calcomanías con los números de emergencia para colocarse en zonas visibles de la comunidad.


Por su parte el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, adelantó que durante la primera quincena de este mes se llevará acabo la entrega de más unidades para patrullaje y la graduación cadetes de la generación I-2020.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario