Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con el apoyo del seguimiento virtual de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, detuvieron en el perímetro de la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre que probablemente amagó con un cuchillo a la encargada de un negocio, para robar mercancía del lugar.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Centro, reportaron un robo a un establecimiento de venta de ropa localizado sobre la calle Colima y su esquina con Tonalá, asimismo indicaron que, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, tenían ubicada a una persona que salía del local con una maleta.
A su vez, los policías en campo arribaron al lugar donde escucharon gritos que solicitaba ayuda que provenían del sanitario, por lo que, al abrir la puerta, encontraron a una joven, quien indicó que un sujeto la amagó con un objeto punzocortante, la despojó de su teléfono celular, la encerró y robó varios artículos.
Asimismo, los oficiales verificaron que las características físicas del posible responsable dadas por la afectada correspondían con la descripción proporcionada por los operadores del C2 Centro que indicaron, que tenían ubicado en tiempo real al posible responsable, quien se encontraba en la esquina de las avenidas Monterrey y Oaxaca de la misma colonia.
Inmediatamente, los efectivos policiales se dirigieron al punto, donde le marcaron el alto al sujeto a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron un dispositivo móvil, una maleta que contenía diversas prendas, al parecer, sustraídas del negocio, de las cuales no acreditó su legal propiedad, además de un cuchillo doméstico.
Por lo anterior, el hombre de 49 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario