lunes, 4 de septiembre de 2023

UNA PERSONA EN POSESIÓN DE POSIBLE NARCÓTICO, UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS ÚTILES, FUE DETENIDA POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA COLONIA MALACATES

 

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron varias dosis de posible droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y detuvieron a un hombre que probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, en la zona norte de la capital del país.

 

En atención a una denuncia ciudadana los oficiales de la SSC realizaban un patrullaje de vigilancia sobre las calles San Ángel y Primera Cerrada de San Ángel, donde se reportó un posible punto de comercialización de narcóticos.

 

En el sitio, los policías se percataron que dos sujetos intercambiaban bolsitas de plástico transparente por dinero en efectivo por lo que, al estar ante un probable hecho delictivo, se acercaron a los sujetos quienes, al notar la presencia policial, uno de ellos emprendió la huida.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, al hombre de 26 años de edad que se quedó en el lugar, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 46 envoltorios de papel que contenían un polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, una bolsa de plástico color negro con un aproximado de dos kilogramos de probable marihuana a granel, un arma de fuego corta, un cargador, cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, al parecer, pertenece a un grupo delictivo que opera en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual se dedica a la venta de drogas.

 

También, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020, por Homicidio calificado y Robo en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario