lunes, 4 de septiembre de 2023

LA SSC Y EL COLECTIVO JUVENIL TEATRAL “ENTRE LAS PIEDRAS” PRESENTARON LA OBRA ¿DÓNDE ESTÁ COPPELIO?, EN EL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y junto al Colectivo Juvenil Teatral “Entre las Piedras”, alzaron el telón para la puesta en escena ¿Dónde está Coppelio? que se presentó en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

 

¿Dónde está Coppelio? es una obra de teatro infantil, en la que confluyen elementos multidisciplinarios como lo son el teatro, la danza y la música con el objetivo de presentar un espectáculo que logre captar y proyectar distintas emociones hacia el público espectador.

 

Durante la puesta en escena, el público disfrutó de Matilde, un personaje que en la obra no puede encontrar a su mejor amigo Coppelio (un muñeco que le regalaron en su cumpleaños), éste cobra vida y desea descubrir el mundo, Matilde está muy preocupada de que algo le pueda pasar, por lo que, con la ayuda de los espectadores presente, ella tendrá que adivinar el lugar dónde se encuentra Coppelio y buscarlo para que puedan regresar sanos y salvos a casa.

 

El objetivo primordial de estas actividades llenas de humor es que las personas en situación de reclusión disfruten de una convivencia sana y socialicen con personas ajenas a la institución, todo ello en el marco de las estrategias para una reinserción social integral que impulsa la SSC.

 

Cabe destacar que el colectivo “Entre las Piedras”, está conformado por cuatro entusiastas y talentosos jóvenes encargados de llevar un rato de esparcimiento a las mujeres privadas de la libertad del centro, así como a su familia.

 

Con estas actividades culturales la Secretaría fomenta y contribuye a una sana convivencia que favorece la reinserción social de las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario