lunes, 4 de septiembre de 2023

OBTIENE FGJEM CUATRO VINCULACIONES A PROCESO CONTRA INDIVIDUO INVESTIGADO POR ROBOS EN ECATEPEC

 

·         Dos vinculaciones a proceso son por robos con violencia y dos más por robos de vehículo, hechos perpetrados hace unos días en esta municipalidad.

Ecatepec, Estado de México, 30 de agosto de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo cuatro vinculaciones a proceso en contra de Roberto Zahid “N”, dos por robos con violencia y dos más por robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos en el municipio de Ecatepec.

            De acuerdo con las pesquisas de esta Fiscalía Edoméx se ha podido establecer que este individuo presumiblemente se dedicaba a estas actividades delictivas en varias colonias de este municipio, por lo que esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocerlo como posible implicado en otra conducta delictiva, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS.

            Uno de los delitos por los cuales el Agente del Ministerio Público de la FGJEM obtuvo vinculación a proceso contra este sujeto ocurrió el pasado 11 de agosto pasado, cuando en complicidad con dos individuos más interceptó a una persona en la calle Rusia, a quien habrían sometido para despojarla de dinero y objetos de valor. Tras cometer el robo los involucrados huyeron a bordo de una motocicleta.

            De igual forma el Representante Social aportó ante la Autoridad Judicial datos de prueba contra este individuo por otro robo con violencia perpetrado el 12 de agosto en la calle Temascaltepec, de la colonia Altavilla, ilícito por el cual fue iniciado proceso legal en su contra. Ese día el posible implicado habría amagado con un arma de fuego a una persona a quien presumiblemente hurtó el dinero que llevaba.

            En tanto que el Órgano Jurisdiccional también vinculó a proceso a Roberto Zahid “N”, por un robo de vehículo con violencia, ocurrido el 10 de agosto en la colonia Guadalupe Victoria, también de Ecatepec, lugar donde en complicidad con otro individuo presuntamente sometió a una mujer al momento en que ésta pretendía abordar su vehículo tipo Rio, y posteriormente la habrían despojado de las llaves del mismo, unidad automotora en la cual huyeron.

            De igual forma este individuo fue vinculado a proceso por otro robo de vehículo registrado el 16 de agosto pasado en la colonia Altavilla donde en complicidad con otro individuo habría sometido a una persona, a quien presuntamente hurtó su motocicleta.

            Estos ilícitos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal y con el avance en las diligencias fue posible identificar a este sujeto como el probable implicado. Roberto Zahid “N” fue detenido hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo relacionó con estos robos.

            El posible implicado posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso por estos ilícitos. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario