lunes, 4 de septiembre de 2023

TRES PERSONAS QUE, AL PARECER, SUSTRAJERON MERCANCÍA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y a una mujer que, al parecer, robaron mercancía de un negocio ubicado en calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro del robo a un establecimiento en la esquina de las calles Regina y Topacio, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con el encargado del lugar, quien indicó que tres personas ingresaron a la tienda y luego de decirle palabras altisonantes, lo amagaron y sustrajeron mercancía para posteriormente darse a la fuga.

 

Rápidamente, los monitoristas del C2 Centro les dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia en tiempo real, les dieron la ruta de escape, por lo que enseguida, los oficiales ubicaron a los posibles responsables calles adelante donde los interceptaron.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 32 cajetillas de cigarro, así como dos botellas de licor; asimismo, fueron reconocidos plenamente por el dependiente de la tienda de conveniencia, quien indicó su deseo de proceder en su contra.

 

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer de 35, 37 y 38 años de fueron detenidos, enterados de sus derechos constitucionales y, junto con la mercancía asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario